El nivel acuático

Nintendo Direct: ¿Smash Bros nuevo o port?

Ayer, el día ocho de marzo de 2018, presenciamos las últimas novedades que nos presentó Nintendo en su Nintendo Direct. Confirmando un par de ports que se sospechaban, y dando fecha de lanzamiento a otro par que ya estaba confirmado, no escatimaron en contenido nuevo. Me gustaría centrarme en los títulos nuevos de la consola híbrida, pero tengo que hacer especial anuncio de ports como el de Okami HD y el Undertale, dos títulos que prometen mucho dentro de este hardware.

Square Enix profundizó más en la jugabilidad que tendrá su título exclusivo de Nintendo Switch Octopath Traveler. Pese a parecer un sistema de oficios clásico dentro del género de JRPG, nos han prometido una capa más de profundidad con la mecánica de poder dominar un segundo oficio; siendo una forma de crear combinaciones más particulares dentro de la party. El videojuego contará con una edición especial que acompaña de manera muy particular el apartado gráfico del mismo. Sin duda alguna, como fan del género que soy, espero con ansia Octopath Traveler con la esperanza de que todas estas mecánicas sean más que una forma fácil de venderme el título.

Splatoon 2 parecía ser el protagonista principal de este directo, donde nos enseñaron el contenido que llegaría con la próxima actualización. Nuevos escenarios y cien artículos nuevos de personalización para nuestros personajes. Pero, sin duda alguna, lo que seguramente llamó más la anteción de este título fue su nuevo DLC.  Splatoon 2 contará con una expansión de pago que nos ofrece un nuevo modo historia dentro de un mundo lleno de metros y grafitis. Si hay algo que me guste de esta IP, es su estética gamberra y urbana al estilo del Jet Set Radio de Sega.

Además, presentaron más detalles del Mario Tenis Aces y todas las mecánicas que le han añadido a esta entrega de la saga, harán que se convierta en un nuevo eSport sin duda alguna. ¡Tiros dirigidos, golpes especiales, bloqueos y hasta raquetas rotas! Nintendo no se conforma con su Splatoon 2 y apuesta por tener más títulos dentro del ámbito competitivo. Pero si hablamos de eSports en este Nintendo Direct, aún queda la guinda en el pastel.

Fuera de todo pronóstico, la empresa nipona se guardó para el final del directo, quizás la noticia más jugosa de todas. A modo de teaser, nos mostraron lo que todos queríamos saber, lo que todos esperábamos con ansias. Nintendo anunció una nueva entrega de la saga Smash Bros. Como ya hicieron en el E3 de 2017 con Metroid Prime 4, querían que supiésemos que trabajaban en lo que pedíamos. El nuevo Smash Bros se ha anunciado para 2018 y podemos confirmar que en el E3 de este año nos enseñarán más imágenes del mismo. Hace cuatro años de la salida del último título de esta IP en una consola de sobremesa. Esto nos hace pensar a muchos que lo que nos espera es un port del juego de la incomprendida Wii U, pero para la nueva consola de Nintendo. ¿Será un port o una entrega totalmente nueva? La comunidad aguarda con toda su alma que se trate de la quinta entrega de la saga y que cuente con nuevos personajes invitados como podría ser Sans de Undertale, Amaterasu de Okami o algún personaje de Octopath Traveler.

1520549122-smash

Solo el tiempo nos dirá si el nuevo videojuego de peleas de Nintendo será un port del anterior o uno completamente nuevo. De momento sólo podemos esperar o especular sobre las novedades con las que contará el mismo. Pero sin duda alguna, podemos decir que este Nintendo Direct ha traído muchas cosas nuevas, muchas que se han quedado fuera de este artículo y no por ello no precisan de importancia. En cualquier caso, este es el resumen de las cosas que me llamaron la atención del directo de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s