La calle

Entrevista a Tazz Yeah: “¿BDM? Hay un secreto pero no lo puedo decir. En unos meses se verá.”

El pasado jueves 15 de marzo Peibi Rodríguez y yo, Daniel Valle, nos acercamos al evento “El Rey de los Gallos“, celebrado en el espacio cultural Aguere, en La Laguna. Allí, tuvimos el placer de entrevistar a uno de los participantes y máximo exponente del freestyle canario, Tazz Yeah. Participante de la pasada edición de la RedBull Batalla de los Gallos, cayó en octavos de la regional de Barcelona frente a un Kensuke que sería finalista.

Peibi: Nos hemos enterado de tu participación en la Copa Camet con Jose, aka Skezz. ¿Cómo surgió esa unión y qué expectativas tenéis para la competición?

Tazz Yeah: Esa unión surgió a partir de Alex, del Rey de los Gallos, y las expectativas que tenemos es que haya dos participantes de Canarias. En mi opinión Jose es uno de los mayores exponentes junto a Hater Beef, Tase o yo mismo. Hablamos, quedamos en eso, y creo que podemos poner los canarios en la península algo que hasta ahora no hemos conseguido, porque la verdad es que cuando vamos para allá siempre pasan cosas raras.

Dani: Muchos resultados desfavorables cada vez que participáis en la península, ¿no?

TY: Es un tema muy raro. En parte lo veo razonable porque es el favorito contra el desconocido, y como no des la sorpresa como Walls en Barcelona… pero tampoco es excusa para no liarla, así que vamos a intentar hacer un buen papel.

P: ¿Cuáles son tus favoritos para la Copa Camet?

TY: Blon y BTA, sin duda.

D: ¿Cuál sería una pareja con la que te gustaría enfrentarte?

TY: Me gustaría contra Hander y Errecé, porque creo que Jose y yo podemos echarlos fuera. Pero claro, también hay que ver que estamos jugando en la península, no es Canarias, ese es el rollo.

P: También puede haber nervios que influyan, sobre todo por parte de Jose, que tiene menos experiencia en grandes competiciones que tú. ¿Crees que esto puede influir?

TY: Yo creo que no. Jose es un pibe que se lleva al público en el bolsillo, como demostró en el All Star contra Blon, además de eliminar a Zasko. Eliminó a Zasko, ¿sabes? Yo me quedé flipando y dije este señor y yo nos vamos para una competición de parejas. Hablé con Urban Roosters, me dijeron que la siguiente era la Camet, hablé con él y me dijo que perfecto, así que para allá que nos vamos. Yo creo que no le temblará la voz ni la mano a la hora de demostrar allí.

D: ¿El formato en parejas es un formato a tener en cuenta en el futuro? Porque realmente no hay ninguna competición que sea de este tipo.

TY: Yo creo que sí. Molaría que se hiciese más y se hiciese más viral aquí en España. Y no sólo la Camet, sino que también RedBull hiciese una competición por parejas.

P: Pasemos ahora a hablar de RedBull. Nosotros creemos que este año repetirás, ¿cuáles son tus expectativas para esta edición?

TY: Primero hay que ver si me cogen, porque sinceramente no me veo dentro viendo la cantidad de animales que cogieron la misma regional. Pero si acabo entrando, mis expectativas son que me van a poner contra BTA en primera (risas). Y si no, contra Ante o Barón, pero no hay miedo porque siempre el que destaca es el que bota a un favorito. Si llegas a la nacional contra flojos, vale, llegaste, ¿y qué? Pero si llegas botando a algún favorito tienes muchísimas puertas abiertas.

D: Continuando con RedBull, ¿rival a evitar y rival al que te gustaría enfrentarte?

TY: ¿Rival a evitar? Este año no me gustaría evitar a nadie, ya que este año está Chuty fuera. Me gustaría batallar con todos, pero especialmente la revancha contra Kensuke (risas). Tuvimos la revancha aquí en Tenerife, pero quiero volver a batallar contra él, sé que no va a la misma regional que yo, pero de Barcelona creo que me quedaría con Vegas, tenemos un nivel parejo y cualquier cosa podría pasar.

P: Hablando de Kensuke, esa eliminatoria fue bastante competida. ¿Tú crees que el resultado fue justo?

TY: Yo creo que el jurado patinó. Toda Barcelona pedía réplica, y cuando toda Barcelona pide réplica no pueden votar tres a un lado. Ahí sí que me fui un poco mosqueado, pero bueno, son cosas del directo, cosas que pasan, y ya está.

D: Ahora yéndonos más a lo que es freestyle en general, ¿habría un rival internacional al que te gustaría medirte en un futuro?

TY: Dos. Uno está claro que es Mauricio (Aczino) aunque me mate (risas). La otra, siempre he tenido muchas ganas de batallar contra Tata. Me parece un freestyler de la hostia. Me parece una burrada, es un tío que se mantiene perfecto, y siempre mi devoción ha sido batallar contra Tata o echarme un free con él. No tiene relleno, es muy fuerte, me encanta.

P: Ahora hablando un poco de ti, ¿cuál es tu batalla con mejor recuerdo?

TY: Tengo varias. En la RedBull, claramente, contra Chuty. También contra Maikel DeLaCalle… pero mi mejor recuerdo fue una en la que fue a verme mi abuelo, gané, le di la copa y mi abuelo se echó un punto cubano. Ese es mi mejor recuerdo en una batalla que tendré de por vida.

D: ¿Y una que te deje con peor sabor de boca?

TY: La primera vez. Las primeras siempre fueron malas, de hecho, en la primera sólo rapeé diez segundos, me trabé y me fui del escenario frustrado.

P: A nivel nacional, quitando la RedBull, ¿cuál te parece la competición que más fuerte esté pegando en el panorama?

TY: BDM. Sin ninguna duda.

D: ¿Tienes pensado echar la prueba?

TY: Hay un secreto pero no lo puedo decir. En unos meses se verá.

P: ¿Has sido fan, o eres actualmente, de algún freestyler?

TY: De Chuty. Amigo, fan, colega… me parece brutal. También he sido fan de Piezas, ha sido el maestro y eso no hay quién lo discuta.

D: El freestyle canario no tiene mucha visibilidad a nivel nacional. ¿A qué crees que se debe?

TY: Falta mucha repercusión. Por parte de la península, falta que hagan más eventos aquí y falta interés por parte de la gente de la península. Porque la verdad, el chico del Rey de los Gallos está montando unos eventos increíbles, y Kenan, de Canary Skills, está montando también muchas cosas. En mi opinión, el free canario no tiene nada que envidiarle al peninsular.

P: Y la última pregunta, hace poco sacaste un nuevo tema que fue todo un ‘hitazo‘. ¿Nos sorprenderá Tazz Yeah con algo más en este 2018?

TY: Sí. Varias cositas están apuntadas ahí. Espero sacar una maqueta y varias cositas que vayan surgiendo..

Tazz Yeah+

Desde aquí, deseamos mucha suerte al equipo canario en la Copa Camet y que lleven la bandera de Canarias a lo más alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s