La Trova Web
El nivel acuático

E3 2018: Día uno [Electronic Arts].

El pasado 9 de junio dio inicio la Electronic Entertainment Expo 2018, más conocido como el E3. Para los que no estáis muy puestos en el tema, es la convención de videojuegos más importante de la industria, y como cada año, millones de personas en todo el mundo son testigos de las novedades que cada año nos brindan. Hoy, analizaremos la primera conferencia de la convención: Electronic Arts.

La mundialmente conocida EA fue el primer plato del banquete, y sin ser su mejor conferencia, presentó varias cosas interesantes. Como suele ser habitual, los juegos de deportes fueron uno de los estandartes de la desarrolladora estadounidense, y nos enseñaron las novedades que tendrían Fifa 19 (poco más que añadir la UEFA Champions League de forma oficial el año que viene), NBA Live 19 (que, a pesar de haber presentado múltiples novedades tanto en gráficos como en jugabilidad, el NBA 2K19 me sigue resultando mucho más apetecible) y el Madden NFL 19 (que sigue sin competencia en su sector, monopolizado por el videojuego de EA). Sinceramente, no voy a recalcar mucho más de la sección deportiva de la conferencia, pues no me ha parecido que hayan innovado demasiado respecto a las entregas anteriores. A pesar de esto, se presentaron varios títulos muy interesantes:

fifa19.jpg

En primer lugar, la que posiblemente sea el nuevo gran título de Bioware, Anthem, volvió a aparecer en este E3. Nos enseñaron bastantes novedades respecto al año pasado, como las clases que serán jugables (nada alejado de los clásicos en los mmorpg: un tanque, un soldado normal, un mago y una adaptación del clásico rogue), y bastantes vídeos in-game de lo que será el videojuego, incluyendo el desarrollo de una misión (seguramente del inicio), en la que vimos a los jugadores luchar contra múltiples enemigos y acabó justo con la aparición del jefe final. Os recomiendo verlo, porque tiene una pinta increíble, aunque temo que caiga en los errores que cometieron juegos como Destiny.

anthem-dylan.jpg.adapt.crop191x100.1200w.jpg

De forma muy escueta, nos enseñaron también las novedades del Battlefield V, la nueva entrega del mundialmente conocido shooter de Dice, un breve vistazo al multijugador y la novedad de que este año contará con un modo battle royale (ya, yo tampoco estoy sorprendido).

El siguiente nombre de la lista fue nada más y nada menos que Star Wars, anunciando Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment (Titanfall 2) el nombre del próximo videojuego basado en el universo: Jedi Fallen Order.  Centrado en la caza de Jedis ocurrida entre los episodios III y IV, llegará a finales de 2019. Y ya está, no enseñaron absolutamente nada más. Pero, a pesar de esto, este universo con millones de fans en el mundo no deja a nadie indiferente. Además, fueron anunciadas novedades para Star Wars Battlefront 2 centradas en próximos contenidos: desde la actualización con motivo de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ hasta otros contenidos protagonizados por Obi-Wan Kenobi, el general Grievous, el Conde Dooku y Anakin Skywalker.

082030 (2).jpg

Finalmente, centrados en los EA Originals, fue anunciado lo que en mi opinión fue lo mejor de la conferencia: Unravel 2, la secuela del famoso indie de 2016, estará centrada en el modo cooperativo. Sigue con la línea de su predecesor en cuanto al diseño y el arte que tan aclamados fueron por el público, y ya está disponible para jugar. Finalmente, a destacar la agradable sorpresa de Sea of Solitude, un título íntimo que tratará la depresión y la soledad, que llegará en 2019.

En términos generales, a pesar de algunas cositas interesantes, me ha parecido bastante sosa e inferior a la del año pasado. Mi valoración general es de 4/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s