La Trova Web
El nivel acuático

E3 2018: Día dos [Microsoft y Bethesda].

El 10 de junio tuvo lugar el segundo día de la mayor convención de videojuegos del mundo, y esta vez le ha tocado dar su conferencia a Microsoft y Bethesda.

Microsoft

E3_-_Microsoft-670x410 (1).jpg

Empezamos con uno de los platos más fuertes, la conferencia de Microsoft, que este año no ha dejado a nadie indiferente. Sin ir más lejos, han sido 50 los juegos anunciados (18 de ellos exclusivos y 15 world premiere), con un ritmo de juego tras juego que hizo que la conferencia fuera muy entretenida de ver (gracias, Microsoft; así es cómo se debe hacer). Debido a la enorme cantidad, en este caso me pararé a hablar de los que, en mi opinión, fueron los mejores títulos que debemos tener en cuenta.

Vuelve Master Chief  con la nueva entrega de la saga mundialmente aclamada Halo, con una nueva entrega llamada Halo Infinite. En este caso, simplemente presentaron un trailer cinematográfico y nada de gameplay ni fecha de salida, pero sí se confirmó la aparición no sólo en Xbox sino en Windows. Tendremos que esperar para saber más sobre el título.

Uno de mis juegos favoritos de la conferencia, y uno de los mejores metroidvania del momento ha sido Ori and the Will of the Wisps. Vuelve Ori, y nos enseñaron un trailer in-game con algunas de las novedades que trae la segunda entrega de esta saga, donde fuimos capaces de ver que conserva su precioso arte con algunas ligeras mejoras gráficas. Además de esto, el protagonista tendrá una espada como novedad, algo que sin duda dará un toque de frescor a la jugabilidad. Lo podremos disfrutar en 2019 y será exclusivo de Microsoft.

maxresdefault.jpg

From Software (Dark Souls),  en colaboración con Activision, presentaron una de las grandes sorpresas del día, una nueva IP llamada Sekiro: Shadow Dies Twice. Nos han mostrado un trailer de lo que parecía ser in-game, donde pudimos vislumbrar de qué palo irá el juego. Con una apuesta por la ambientación japonesa y una fluida jugabilidad, este título de los creadores de la aclamadísima Dark Souls será un juego que no dejará a nadie indiferente.

Volvimos a ver novedades del nuevo videojuego basado en las novelas de Dmitri Glujovski, Metro Exodus, donde nos enseñaron un trailer in-game que nos ha dejado vislumbrar el cuidado que están teniendo en su desarrollo. Parecía seguir la línea de sus predecesores en términos de jugabilidad y gráficos, y la verdad, es un título al que le tengo unas ganas especiales. Podremos disfrutarlo el 22 de febrero de 2019.

El eterno esperado de Microsoft, Crackdown 3, apareció con un trailer in-game. Pudimos sacar en claro que el título de Sumo Digital apuesta por una jugabilidad loca y dinámica, muy rápida y que parece bastante divertida. La espera acabará en febrero de 2019 y podremos disfrutar de éste título exclusivo de Microsoft.

Crackdown-3_Horizontal_1400.jpg

Dying Light 2 fue anunciado también con un trailer in-game, contando con un nuevo sistema de toma de decisiones y sacrificando el escenario realista del primero por unas edificaciones más verticales perfectas para desarrollar el parkour del juego. Sólo aparecerán los zombies de noche, y según se muestra, las relaciones entre humanos tomarán un mayor valor.

La otra saga insignia de Microsoft, Gears of War, fue estrenada con una nueva entrega de la saga principal, Gears 5, con un trailer in-game en el que se muestra la novedad de las armas cuerpo a cuerpo y una mujer como protagonista, rompiendo el cliché de la saga de hombres hipermusculados y machitos matando alienígenas. No se concretó, pero podremos disfrutarlo en 2019.

Acabaron la conferencia con uno de los títulos más esperados, Cyberpunk 2077, que si bien el trailer del juego del estudio polaco CD Project (The Witcher) no nos ha sorprendido con imágenes que dejen ver la jugabilidad, ha sido suficiente para darnos ilusiones a los fans del estudio. No se dio fecha, pero sin duda es el título que espero con más ganas.

Cyberpunk_2077_1.jpg

Cabe destacar también la información que dieron sobre el Gamepass, que incluirá títulos de salida como Gears 5 y el próximo Forza Horizon.

En general, la conferencia fue muy acertada, un ritmo muy dinámico en el que nos mostraron juegos uno tras otro sin prácticamente ninguna pausa. Mi valoración final es de 8.5/10.

Bethesda

bethesda-game-studios-1280.png

Voy a ser directo: no mereció la pena quedarse hasta tarde para esta conferencia, así que voy a nombrar las escasas novedades que nos presentaron y me explayaré más en la valoración general.

En primer lugar, con una banda de rock (ya, yo tampoco le veo el sentido de anunciar así un videojuego) nos han enseñado Rage 2, con un trailer in-game. Siguiendo la línea de su antecesor, nos encontraremos con un juego de mundo abierto con un sistema de combate visceral y frenético, que también estará aderezado con su particular combate de vehículos. Estará a la venta en primavera de 2019.

Pasemos a los DLC. Bethesda nos presentó en primer lugar Mooncrash, el DLC gratuito de Pray. Además, también nos presentaron Youngblood, que será el contenido adicional para Wolfenstein 2, ambientado en París durante la ocupación nazi; controlaremos a las gemelas del protagonista, apostando por el modo cooperativo. También fue presentada la nueva expansión de The Elder Scrolls Online: Summerset.

Fallout 76 ya fue anunciado previo al E3, pero aprovecharon la ocasión para presentar de qué tratará el juego. Ambientado como un prólogo de los anteriores, cuenta con la novedad de que será un juego online (a pesar de que podrás jugarlo sólo). En el trailer mostrado, pudimos comprobar que existen ciertas mejoras gráficas respecto al anterior a pesar de seguir utilizando el mismo motor gráfico, y apuestan por un mundo en el que puedas construir donde quieras, pudiendo formar ciudades y pueblos con tus amigos. Además, existen silos nucleares, raids pensadas para varios jugadores, que te darán acceso a armamento nuclear que podrás lanzar en cualquier zona del mapa.

fallout-76-pip-boy.jpg

También fue anunciada con un pequeño trailer la secuela del superventas Doom: Doom Eternal. No pudimos disfrutar de un trailer in-game. El anuncio consistió en una cinemática en la que pudimos apreciar a los demonios a los que nos enfrentaremos en el videojuego. Tampoco hay fecha de ningún tipo, pero si resulta ser aunque sea la mitad de bueno que su predecesor, valdrá la pena la espera.

Aquí viene, en mi opinión, la mayor tomadura de pelo de la conferencia. The Elder Scrolls es una de las sagas de rol occidental con mayor número de fans y reconocimiento. Eso no parece importarle a Bethesda, pues han anunciado un juego para móvil basado en el universo: The Elder Scrolls Blades. En el trailer mostrado, hemos podido comprobar la mala pinta que tiene el videojuego, incluyendo incluso sonidos reciclados de la quinta edición de la saga, Skyrim. Poco más que comentar respecto a esto. Conscientes de que esto iba a dinamitar la ira de los fans, anunciaron que estaban trabajando en The Elder Scrolls VI (vaya, quién se lo hubiera imaginado). Pero sólo eso, ni siquiera un subtítulo, simplemente un trailer que no llegaba al minuto, por supuesto, sin absolutamente ningún dato de historia o gameplay.

Mi valoración general de esta conferencia es de 2/10. Me ha parecido vergonzoso el ritmo de la conferencia, que se hizo extremadamente pesado y aburrido, y quitando Fallout 76 y Rage 2 (de Doom Eternal no tenemos ningún dato real) no sacaron nada verdaderamente trascendente. También destacar el, en mi opinión, vergonzoso trato a una de sus sagas más famosas (si no la que más), The Elder Scrolls. El juego para móviles es la gota que colma el vaso, y las redes están incendiadas de recriminaciones hacia la compañía. Así no, Bethesda. Si parecía imposible empeorar la conferencia del año pasado, se han esforzado y lo han conseguido a base de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s