El nivel acuático

E3 2018: Día tres [Square Enix y Ubisoft].

También puedes leer nuestros análisis sobre las conferencias de EA,  Microsoft y Bethesda 

Penúltimo día del E3, y en esta ocasión, le tocó mostrar sus armas a la compañía japonesa Square Enix y a la desarrolladora y distribuidora francesa Ubisoft. Como en los artículos anteriores, me centraré en los que, en mi opinión, son los mejores títulos que nos han presentado.

Square Enix

Abrimos la conferencia con el regreso de Lara Croft en su nueva aventura: Shadow of the Tomb Raider. En un trailer in-game, nos deleitaron con el inicio del juego: un accidente de avión nos sitúa en la jungla en la que parece que se desarrollará la trama del videojuego. Podemos ver que sigue la línea de su antecesor en cuanto a jugabilidad y mecánicas, aunque cabe destacar que, en lo que se mostró, parece que las mejoras gráficas que recibirá esta nueva entrega son mínimas. El 14 de septiembre de 2018 podremos disfrutar esta obra que, como sea tan buena como los anteriores, será una experiencia muy disfrutable.

Respecto al MMORPG de Square Enix, Final Fantasy XIV, podemos ver que siguen sacando contenido año tras año. Además de la presentación del nuevo parche para la expansión Stormblood, Under the Moonlight, la gran sorpresa es el convenio con Capcom para realizar un croosover con la aclamada saga de caza de monstruos, Monster Hunter World. Nos presentaron a personajes dentro del videojuego de Square Enix con vestimentas propias del título de Capcom, y parece bastante probable que en Monster Hunter también tengamos algún tipo de complemento basado en el RPG japonés.

Pasemos ahora al otro gran RPG de Square Enix: Dragon Quest tendrá su undécima entrega llamada Echoes of an Elusive Age, y nos enseñaron un trailer in-game de éstaSi bien se vuelve a decantar por el clásico sistema de combate de los JRPG por turnos, gráficamente tiene una pinta increíble, tanto en colores como en texturas, y el diseño de los personajes vuelve a caer en las manos del famoso mangaka Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Sin duda, uno de los títulos a tener en cuenta para este año, y podremos disfrutarlo en Europa el 4 de septiembre de 2018.

alfabetajuega-dq-xi-europa-3100717.jpg

Los creadores de Life is Strange presentaron The Awesome Adventures of Captain Spirit, que a pesar de estar basado en su universo, no será un juego principal de la saga. A pesar de esto, los desarrolladores nos dejaron intuir que será un nexo de unión con próximas entregas (¡y será gratuito!). Podremos disfrutar la obra en junio de este año. También fueron presentados la nueva edición de Nier AutomataBecome as Gods, que será exclusiva de Xbox One e incluirá todos los DLC anteriores, y una nueva IP, The Quiet Man, de la que no sabemos prácticamente nada ya que fue presentada con un breve teaser in-engine.

Fue presentada una nueva IP en colaboración con Platinum Games con un trailer cinematográfico, Babylons Fall. A pesar de no saber casi nada del título, en el trailer pudimos apreciar una estética medieval del estilo Dark Souls, que despertó el interés en la mayoría de los espectadores.

Finalmente, el plato fuerte y lo que todos esperábamos: Kingdom Hearts 3 fue presentado con un nuevo trailer, tanto in-game como cinemático, en el cual pudimos ver los nuevos mundos que incluirá, como Frozen, Enredados o Piratas del Caribe. Además, nos dejaron vislumbrar pequeños matices de la historia en la parte cinemática, pues aparecían personajes importantes como Aqua y Axel. Podremos volver a unirnos a Sora, Donald y Goofy  en su lucha contra los sincorazón el 29 de Enero de 2019.

kingdom-hearts-3-iii-902x507.jpg

En términos generales, se presentaron bastantes cosas interesantes, pero la conferencia fue demasiado corta para mi gusto y hay algunos nombres que esperaba que no aparecieron. Mi valoración es de 6/10.

Ubisoft

La conferencia empezó con uno de los títulos que, en lo personal, yo más ganas tengo de ver progresar. Volvió Beyond Good and Evil 2 con un trailer cinematográfico, y pudimos ver ligeros trazos de la trama y el arte de la obra de Ubisoft Montpellier. También pudimos ver un pequeño trailer in-game en el que nos mostraron una de las principales ciudades que tendrá el videojuego, entre otras cosas. Además, nos desvelaron que será un RPG de acción y aventuras, que contará con modo cooperativo, y el Space Monkey Program, una iniciativa para que los fans de la obra puedan tener presencia en el videojuego aportando fanarts y música.

Poco nos enseñaron de Rainbow Six Siege, el e-sport por el que sigue apostando Ubisoft, presentando un documental sobre sus jugadores profesionales llamado Another Mindset. Podremos verlo el 13 de septiembre de este año. También desvelaron la starter edition de For Honor, el otro juego online de la compañía.

De unos juegos online a otros, pasamos a la segunda entrega de The Division, la cual fue presentada con un trailer cinematográfico y nos explicaron las novedades que encontraremos. Contaremos con tres especializaciones definidas que podrán ser  totalmente personalizadas mediante las habilidades, para conseguir que cada jugador tenga una experiencia única. Además, como gran novedad respecto al primero, se han incluido raids para poder hacerlas en grupo. Para demostrar que tendrán contenido constante, nos enseñaron lo que nos tienen preparados para el primer año, donde nos darán 3 episodios diferenciados que incluirán historia, eventos y áreas nuevas, todo de forma gratuita. Saldrá el 15 de marzo de 2019.

Thedivision-2-810x400.jpg

Skulls & Bones es otra de las apuestas de Ubisoft, y nos brindaron un trailer en el que pudimos ver escenas in-game del título de piratas. Basado en el combate naval y aprovechando el motor gráfico creado para Assassin’s Creed Black Flag, presentó una interesante jugabilidad en la que podremos personalizar nuestros barcos y cada uno contará con habilidades, las cuales utilizaremos para derrotar al resto de corsarios. A pesar de esto, no se mostró nada aparte de eso, por lo que no sabemos que podremos hacer aparte de luchar con los barcos.

Cerramos la conferencia con el título más esperado de Ubisoft. Después del éxito de su antecesor, Assassin’s Creed  vuelve esta vez ambientado en la antigua Grecia, más bien en el marco histórico de la Guerra del Peloponeso, bajo el subtítulo de Odyssey. Nos mostraron en primer lugar un trailer cinematográfico para ponernos en contexto, para luego enseñarnos otro in-game. Como gran novedad, podremos elegir el sexo de nuestro protagonista, algo que no puedo parar de aplaudir debido a la necesidad del medio de incluir a las mujeres. En esta nueva entrega, podemos apreciar que el protagonista tendrá alguna clase de poderes mitológicos, además de que se enfrentará a bestias del folclore griego como el Minotauro. Podremos jugar esta obra el 5 de octubre.

5afda5f788a7e34d25b5012f-1.jpg

En términos generales, me pareció una conferencia bastante entretenida, dinámica y con juegos interesantes. Tengo ganas de probar lo que enseñaron y me dejó un buen sabor de boca. Mi valoración es de 7.5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s