La Trova Web
El nivel acuático

E3 2018: Día cuatro [Sony y Nintendo].

Lee nuestras reseñas sobre las conferencias de EA, Microsoft y Bethesda y Square Enix y Ubisoft

Último día del E3 y dos de las compañías más grandes se lo repartieron para sus conferencias. Dos de los titanes de la industria, las compañías japonesas Sony y Nintendo, dejaron sus cartas sobre la mesa, y para bien o para mal, llamaron la atención de sus espectadores.

Sony

El año pasado, Sony nos deleitó con la que fue la mejor conferencia del E3. No pararon de sacar juegos exclusivos y world premiere por doquier, pero este año han bajado el nivel de forma significativa. En primer lugar, nos presentaron uno de los grandes esperados del sector: con un trailer in-game, fueron mostradas las novedades de The Last of Us 2, donde nos pondremos en la piel de una Ellie bastante más madura y adulta. La jugabilidad, a pesar de seguir en la línea de su precedesor, sigue manteniendo un matiz crudo y visceral, que nos hacen sentir que realmente estamos en esa situación. Este realismo se ve acentuado sobremanera en la sensación de disparo de las armas y del impacto del mismo, que está muy conseguido. Gráficamente se ve superior a su precuela, algo que no es de extrañar, ya que Naughty Dog cuida sus juegos hasta el mínimo detalle. Algo que no puedo dejar de nombrar, fue la escena en la que Ellie besa a otra chica, la que posiblemente será su pareja en el videojuego. Desde aquí, aplaudo mil y una veces la iniciativa de empezar a dar visibilidad a los colectivos LGTB en los videojuegos.

alfabetajuega_tlou_2_beso.jpg

De forma muy breve, enseñaron para el Call of Duty: Black Ops 3 el que será su primer pack de mapas, que incluirá mapas de ediciones antiguas. Estos serán incluidas de forma gratuita al reservar el juego, y, además, este juego será gratuito para los usuarios de PSN Plus. Una iniciativa que me sorprende, de forma agradable, por parte de Activision, ya que no es conocida por su generosidad precisamente. Además, también de forma muy breve, se presentó la nueva expansión de Destiny 2, el otro gran título de Activision, mediante un trailer cinematográfico. Su nombre será Forsaken y podremos disfrutarla a partir del 2 de septiembre.

Una nueva IP presentada, que además consiguió llamar mi atención rápidamente, es Ghost of Tsushima. Con un trailer in-game, nos mostraron una ambientación del japón medieval, más concretamente en la época de las invasiones del imperio mongol. Se mostró un juego que, a pesar de notarse aún verde, presentaba una ambientación preciosa, y una jugabilidad rápida y fluida, consistente en el combate propio de los samurai. A pesar de que se mostrara gameplay, no se dio ningún tipo de fecha de salida, por lo que tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de la obra de Sucker Punch.

De un juego ambientado en Japón saltamos a otro, pues fue anunciada la secuela de Nioh. Con un trailer cinemático, nos presentaron que Nioh 2 está en desarrollo, pero no nos dieron ningún otro tipo de información, ya sea sobre el gameplay o sobre la fecha de salida. De igual forma fue presentado el nuevo juego de RemedyControl, un juego con una ambientación de ciencia ficción en apariencia futurista. Tendremos más información sobre estos dos títulos en los años venideros, pues parece que su desarrollo va para largo.

captura-de-pantalla-18_8sq1.png

Una de las grandes sorpresas de la conferencia fue el remake de una de las entregas de la conocida saga Resident Evil. Con un trailer cinematográfico, nos presentaron la nueva versión de Resident Evil 2, con mejoras gráficas como el abandono de los fondos predefinidos por unos más actuales. A pesar de que no se veía increíblemente bien, tengo ganas de ver lo que hacen con el título, y podremos disfrutarlo desde el 25 de enero de 2019.

El juego más esperado por todos y del que menos se sabe, la nueva obra de Hideo Kojima, tuvo también protagonismo en la conferencia. Por primera vez fuimos capaz de ver un trailer in-game de Death Stranding, pero Kojima sigue apostando por el secretismo y todavía no sabemos exactamente de qué va. No sé que decir de este título, puesto que todo el trailer fue muy extraño, pero no parece por lo mostrado un título convencional de tiros y acción a raudales, sino un juego muy pausado. Igualmente, a pesar de la desinformación, confío en que la nueva obra del genio Kojima será interesante. Sigue sin fecha.

Acabamos la conferencia con un título por el que Sony lleva apostando fuerte como su nuevo exclusivo en los últimos años. La nueva entrega de Spider-man va tomando forma y está prácticamente listo para ser lanzado al mercado. Con un trailer in-game, vimos el sistema de combate y la aparición de villanos emblemáticos del superhéroe, tales como Electro Rhino. Tiene pinta de ser un juego muy divertido, con una jugabilidad que bebe mucho de la saga Arkham de Batman, y gráficamente, sin ser puntero, se ve bastante bien. Podremos disfrutar de este título el 7 de septiembre de 2018.

En términos generales, me faltaron bastantes títulos. Este año, han estado bastante flojos, y he echado de menos títulos como Days Gone. A pesar de lo bien que se ve, no creo que el nuevo juego de Spider-man sea suficiente para ser la cabeza de cartel de una empresa como Sony. A pesar de esto, lo que sacaron me gustó, pero Microsoft fue claro ganador en este duelo personal. Mi valoración es de 6/10.

Nintendo

El padre de la industria tuvo el papel de cerrar el E3 con la última gran conferencia. Como cada año, le dieron su toque particular y en vez de hacerlo en escenario, consistió en un vídeo preparado. Vamos a analizar lo que nos mostraron, donde Nintendo Switch fue la protagonista.

A pesar de que la gran mayoría de la conferencia fue orientada a Smash, nos presentaron varias novedades para juegos ya lanzados. En primer lugar, Xenoblade Chronicles 2 ampliará su contenido ampliará en septiembre su extenso contenido con Torna – The Golden Country, un DLC en el que se agregarán nuevos personajes y más historia al RPG de Nintendo Switch. Además, se anunció nuevo contenido para el shooter Splatoon 2.

xenoblade2_torna.jpg

En una ráfaga muy rápida, fueron presentados bastantes ports de juegos que ya están en el mercado para Nintendo Switch. Los más destacados son Hollow Knight, Dragon Ball Fighters, Fortnite, Arena of Valor, Captain Toad Treasure Tracker, Ark, Monster Hunter Generations Ultimate, Wolfenstein, Crash Bandicoot The world ends with you.

Octopath Traveller tuvo su lugar en la conferencia. El nuevo gran JRPG de Nintendo fue mostrado con un gameplay in-game, en el que su estética 8-bit fue el gran atractivo. Jugabilidad clásica de los JPRG y una apuesta por su historia como punto fuerte, fueron los reclamos para los jugadores. Con una nueva demo disponible en la tienda online de Nintendo, estará a la venta a partir del 13 de julio.

Pero la mayoría de la conferencia se centró en el Super Smash Bros Ultimate. Con el creador como narrador, nos contaron todas las novedades que tendrá el nuevo título. En primer lugar, contará con el plantel más grande de la historia, con todos los personajes que han salido en ediciones anteriores junto con la adición de Ridley. También se han incluido combates de ocho jugadores, y muchísimos cambios en los personajes del juego respecto a otras entregas, además de la adición de técnicas nuevas. También se incluyeron mapas antiguos y la compatibilidad con un mando de la GameCube. Exclusivo para la Nintendo Switch, saldrá el 7 de diciembre de este año a la venta.

Switch_SuperSmashBrosUltimate_illustration_02.jpg

En términos generales, bajo mi punto de vista se centraron demasiado en el Smash. A pesar de esto, también anunciaron bastantes títulos, aunque no se pararon demasiado a hablar de ellos. Eso sí, si eres fan de Smash, la habrás disfrutado como pocos. Mi valoración general es de 7/10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s