La calle

PadArte Rock 2018: un festival con sabor añejo

El PadArte Rock 2018 tuvo lugar en la noche del sábado 24 de noviembre, en un concierto celebrado en la Padilla Baja de Tegueste. La séptima edición de este festival de rock contó con la participación de Circo Matadero, Perrosuelto, Ankou y Mandarrias Band, y comenzó a las nueve de la noche; los asistentes pudieron disfrutar, además, de la feria de artesanía y las exquisitas viandas que se sirvieron desde las siete.

Empezó fuerte el concierto con los Circo Matadero, un grupo de punk de la vieja escuela, cuyos componentes se formaron en múltiples bandas de la escena underground isleña (tales como Jartos, Macarraca, Combate WC y SMD). Pisti en la guitarra y las voces, Javi al bajo y coros, José en la batería y Carlos en la guitarra y coros nos ofrecieron una actuación cargada de dinamismo, con una inapelable puesta en escena y una transición rápida entre canciones, de corta duración, potentes y ejecutadas a alta velocidad. Una actuación breve pero contundente, dejando su sonido punk clásico para comenzar un festival que también comienza a serlo. 

Siguió el show con los Perrosuelto, una banda creada en el 2015 que cuenta con Néstor en la voz y la guitarra, José en el bajo, Azahar en la guitarra y Giovanni en la batería. Rock puro y duro, con denominación de origen norteña, por parte de una banda que ya ha compartido escenario con Obús y prepara su primer trabajo. Ofrecieron contundencia y compostura sobre el escenario, pero sobre todo un rock muy sólido, con una base rítmica potente y unos punteos de muy buena factura. 

La banda lagunera Ankou regresa a los escenarios después de casi quince años sin tocar. Formados en La laguna, en el año 1993, se subieron al escenario del PadArte Rock y nos ofrecieron sonidos punk y hard rock venidos de una época pasada. Con algunos temas de sus orígenes, e incorporando nuevas creaciones, la estridente y aguda voz de Mon se sumó a las camorrudas líneas de bajo de David, la explosividad de Guille en la batería y las más que destacables guitarras de José Pachón. Y para acabar, qué mejor que una versión del Please, please me de los Beatles y un retorno a sus orígenes de la mano de los Sex Pistols. 

Para terminar, los Mandarrias Band (de nuevo en la organización del evento) cerraron el concierto ofreciendo un recorrido por una selección de temas clásicos de su trayectoria y algún adelanto de su próximo trabajo discográfico. Rock rústico por definición, arreglos de ska y punk, ciertas reminiscencias de grupos clásicos del rock nacional… y sobre todo, complicidad sobre el escenario y con el público teguestero, que siempre brinda su abrazo a un grupo orgulloso de sus orígenes.

Enhorabuena a la Asociación San Andrés de La Padilla y a los Mandarrias Band por haber organizado, un año más, este festival de rock con sabor añejo. Sin duda, un clásico de la escena rock en el norte de Tenerife. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s