Eventos

Invernalia Fest ’19: últimas entradas

Este 26 de enero tendrá lugar en la Discoteca O´Club – La Cascada la primera edición del Invernalia Fest’19, un festival que nace con la idea de acercar a la isla el mejor rock nacional. También se busca dar a conocer al público local otros grupos punteros en el circuito y que, por desgracia para el público canario, rara es la vez que ofrecen un concierto en Tenerife. Sin olvidarse de la participación de los grupos de rock canarios, los cuales también son una parte fundamental para la organización del evento.

Las entradas, que pueden adquirirse aquí,están próximas a agotarse.

Para esta primera edición del Invernalia Fest’19 la organización nos tiene preparada una buena dosis de rock, y para ello no ha escatimado en diversidades dentro del amplio género del rock. Entre ellos encontramos al grupo de rock Cántabro La Fuga, o al polifacético actor y músico Jimmy Barnatán (más conocido como Chuky por su participación en “El día de la bestia”), uno de los bluesmen más reconocidos de la escena nacional. También contaremos con el cuarteto calavérico más rockero, divertido y bailable del panorama nacional, el de los catalanes Tiky Phantoms, y disfrutraremos del rock rústico canario de los Mandarrias Band.

La Fuga: su primera vez en Tenerife

El grupo cántabro La Fuga, con más de 20 años subido a los escenarios nacionales e internacionales, no había visitado la isla de Tenerife en su larga trayectoria. Esta será la primera vez que podamos disfrutar del directo de este grupo de rock en un escenario isleño, y disfrutar de canciones ya convertidas en himnos del rock nacional como “Por verte sonreír”, “Maldita”, “P’aquí p’allá”, “Lunes de Olvido” o “Buscando en la basura”.

El grupo de Reinosa (Cantabria) compuesto por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Alex Sanz (bajo) y Edu (batería), presentará en la Primera edición del Invernalia Fest’19 su último trabajo discográfico: ‘Humo y Cristales’, que salió a la luz el pasado año. Una decena de giras, 10 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Actualmente se encuentran en una gira nacional e internacional celebrando sus 20 años sobre los escenarios. Y vienen a la isla con ganas de ofrecerle al público tinerfeño su arrollador directo.

Jimmy Barnatán: la llamada del blues

Jimmy Barnatán también actuará por primera vez en Tenerife, y nos ofrecerá la que seguramente sea su faceta menos conocida en la isla: la de músico.

Este polifacético artista con “aurículas cántabras y ventrículos neoyorquinos” (porque se ha criado entre Santander y Nueva York, donde pasó gran parte de su infancia) está centrado en su faceta de músico y se encuentra recorriendo España presentando“Jefe”, el sexto trabajo de su carrera musical y cuarto junto a The Cocooners (banda integrada por Ángel Camacho, Sergio González y Rubén Rodríguez), tras Bourbon Church (2017), Motorclub (2015) y Room 13: A Blues Tale (2013).

Su apabullante directo cargado de buenas dosis de rock, blues y funky, así como sus dotes de showman acompañados de su potente voz negra, hacen que el espectador se traslade a los lugares más oscuros de los suburbios neoyorquinos. Sin duda, una buena ocasión para disfrutar en la isla de la potencia, la garra y la energía de este incombustible artista.

Los Tiki Phantoms: calaveras y surf-rock

Los Tiki Phantoms regresan para electrizar y hacer bailar a sus seguidores (cada vez más en la isla) con su surf-rock. Y por si alguien lo dudaba, dejar bien claro por qué son la banda más enérgica del mundo de los vivos y de los muertos.

Este grupo catalán de música instrumental, con 10 años de experiencia en los escenarios, basa su música en el Rock’n’roll clásico, especialmente el surf rock, garaje y unas gotas de espagueti western rock. Esta peculiar banda se caracteriza por aparecer en los conciertos con clásicos trajes negros y calaveras a modo de máscaras. Los Tiki Phantoms se hacen llamar El Dorado (Guitarra solista), El Caníbal (Guitarra rítmica), El Jíbaro (Bajo eléctrico) y El Bravo (Batería), desconociéndose sus nombres reales. Este grupo se ha ido convirtiendo, con el paso del tiempo, en uno de los más importantes y prometedores grupos del género

Mandarrias Band: mandarriazos y rock rústico

Los Mandarrias Band (a los que ya escuchamos en el PadArte Rock ’18) son una banda consolidada dentro del rock hecho en canarias. Una trayectoria de 17 años que les avala desde su primer trabajo, allá por el 2001. Por ello se han ganado estar en representación de la música hecha en Tenerife, en esta primera edición del Invernalia Fest´19.

Este grupo teguestero, con su potente rock rústico, nos transporta en sus directos a ese mundo rural del que proceden. Un directo en el que el rock, fusionado con el punk y el ska, hacen que los pies de los asistentes bailen y salten a ritmo del mandarriazo que imponen desde el escenario.

Los Mandarrias Band son Manu (voz y guitarra), Fonso (guitarra), Javi (batería) y Juan P (bajo) y cuentan en su larga trayectoria con tres trabajos discográficos. De corazón rock&roll (2008), El canto de las ranas (2010) y Lágrimas de odio (2014). Actualmente la banda se encuentra inmersa en la creación del que será su cuarto disco de estudio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s