Eventos

Plátano Rock lleva al García Sanabría las obras de Chad Eaton ‘Timber’ y de Bouet & Claudon

El Festival Plátano Rock regresa con su XIV edición en abril con su propuesta artística a la Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria, en este 2019 con las obras del norteamericano  Chad Eaton ‘Timber’ y de los franceses Bouet & Claudon. La exposición se mantendrá abierta del 6 al 25 de abril. La inauguración será el viernes 6 de abril a las 19:00 horas.

Además, esta muestra alrededor del mundo de skateboard, que recibe el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife 2030, la Fundación CajaCanarias y el área de Cultura Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta también con una colectiva de los autores canarios Airan de León, Left Martínez, Monteloco, Paula Calavera, Ione Domínguez, Cristina Temes, M. Laura Benavente, Maykel Lima, Laura Estévez y Sammyboy.

Bad Back’ es la retrospectiva definitiva del exquisito trabajo de los posters impresos en serigrafía a mano realizados por uno de los ilustradores más destacados de la escena norteamericana de la última década; el californiano Chad Eaton, mundialmente conocido por su alterego y sus diseños icónicos para Element Skateboards: ‘Timber’

La exposición ‘Bad Back’  representa un viaje personal, visual y emocional por la obra de Chad Eaton desde sus inicios en 2006 hasta la actualidad. Un recorrido por su trabajo en orden cronológico que nos muestra la evolución de su estilo inconfundible y de los senderos que han tomado sus ilustraciones en esta última década. El objetivo es inspirar a los jóvenes artistas para que se atrevan a producir sus obras sin miedo y a explorar todo tipo de territorios para dejar que el destino marque su futuro.

It’s all about the lines’ es el trabajo conjunto de dos reputados artistas, Mathieu Claudon (fotógrafo) y Etienne Bouet (pintor), ambos provenientes de la cultura urbana francesa y que en esta exposición rinden homenaje a algunos de los iconos más importantes de la cultura skateboard, así como a la arquitectura que nos rodea en nuestras calles, la pieza fundamental en toda cultura Skateboard.

En su trabajo en conjunto tienen objetivo visibilizar las construcciones arquitectónicas más comunes o, por decirlo de algún modo, vulgares (que se escapan de la mirada general), a través de la creación artística sobre fotos. Con esta técnica, que podemos encontrar en su proyecto ‘It’s All About the Lines’, priorizan la belleza de las líneas y de las formas través de la utilización de diversos colores intensos. En esta propuesta que llega al Plátano Rock, ambos autores muestran  el vínculo entre la arquitectura y el skateboarding. Esta vez, este es el espíritu de las “acuarelas” utilizadas por los diseñadores y arquitectos de principios del siglo XX que nos inspiraron”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s