Conócenos

¿Qué es La Trova?

La Trova nace como una página web independiente, encaminada a dar visibilidad a la cultura en sus múltiples formas, potenciando y difundiendo la labor de los principales protagonistas de la misma: aquellos que la crean. Estamos ante un proyecto que aúna la difusión cultural y la promoción literaria, musical y artística, aportando un contenido riguroso y alejado de paradigmas ideológicos, religiosos o económicos que puedan alterar la esencia liberadora que deben tener el arte y el conocimiento. Nuestro objetivo es crear un espacio de debate e intercambio, que haga accesible la cultura a un mayor número de personas, permitiendo su relación directa con la misma y sus creadores.

Equipo de redacción

Mario Marrero Hernández

La Trova Web

Graduado en Historia por la ULL. Codirector, fundador y editor de La Trova, colaboro habitualmente en La Trova Podcast. Entre mis aficiones se encuentran la literatura y la poesía, escribiendo mis versos bajo el pseudónimo de Gasusa. También la música, participando como guitarrista en proyectos musicales varios y grupos como Demo o Momento Beat. Actualmente soy guitarrista, cantante y letrista de Garimba.

Kuper Hernández

La Trova Web

Estudiante de Sonido en directo por MasterD. Codirector y redactor de La Trova. He ejercido parcialmente labores periodísticas y de análisis de videojuegos en Legión de Jugadores. Actualmente dirijo, a la par que presento, el programa La Trova Podcast. Mis inquietudes principales son el cine, la música y los videojuegos. La curiosidad es mi mayor virtud.

Dano Marrero
La Trova Web

Estudiante de periodismo en la ULL, escribo para PULL y soy jefe de redacción de La Trova. Puedes leerme también en mi blog Sombra de Copeland. Me gusta hablar. Me gusta escribir. No me gustan las gambas. He llorado por Roma.

Rafael Amador Álvarez

La Trova WebInstructor musical y estudiante de Derecho. Ejerce el papel de jefe de comunicaciones en La Trova. Amante de los videojuegos, del rock y un apasionado del bajo eléctrico. Si quieres tener tu casa limpia, solo déjale una mopa y limpiacristales. Actualmente componente del grupo Garimba.

 

Paula Ronda

La Trova WebFilóloga inglesa por la UNED, profesora particular bilingüe y antiespecista hasta la médula. Artista aficionada de dibujo realista Pow’s Art y poseedora del blog “Thoughts about you”. Amo aprender idiomas sobre todas las cosas, y fotografiar cada uno de mis viajes. Alemania es mi segundo hogar. Enganchada a la vicodina como el Dr. House y a cualquier serie que me haga llorar.

Alejandra Ronda Betancor

4ff062d2d992411d4580573944c11ef4

Editora y redactora en La Trova. Escritora aficionada en since1994s.blogspot.com. Amante de todo lo relacionado con la aviación y spotter en mis ratos libres. Donde haya cerca un aeropuerto, allí estoy yo.

 

Emilio Manso Blanco

La Trova WebHe estudiado cosas que jamás leerías. Graduado en Derecho y Finanzas y Contabilidad. Colaboro en la Trova como redactor. Apasionado de la literatura, el cine y la filosofía. Premio accésit de narrativa del XVII concurso literario Pedro García Cabrera.

Ariadna Martínez

La Trova WebEstudiante de Periodismo. Redactora, además, del periódico digital Periodismo ULL (PULL). Activista en el Colectivo Feminista La Furia.

Raquel Martín Marrero
43805b7bba511f208df86fb3158052bf

Historiadora del Arte (Universidad de La Laguna). Forma parte del Grupo de investigación en Patrimonio artístico de Canarias y sus relaciones con Europa y América. Sus líneas de interés incluyen la teoría del paisaje, la historia y teoría del jardín, el arte contemporáneo, el teatro y la literatura rusa.

Daniel Valle Rodríguez

La Trova Web

Proyecto de ingeniero e intento de persona, me definen las metas que persigo. Entre tanto, escribo en La Trova las cosas que se me van ocurriendo. Filósofo, pensador, mejor amante. Sígueme en twitter: https://twitter.com/DanielHusseimG

 

 

Celia del Castillo Fernández

14241634_10209330721172751_8831931079623979597_o (1)Graduada en Historia del Arte por la ULL y posgraduada en Ciencia y Tecnologías del Patrimonio Arquitectónico por la Universidad de Granada. Redactora en La Trova, coopero en otros proyectos culturales tales como la próxima apertura de un centro dedicado a Pepe Dámaso y la redacción y coordinación científica de los volúmenes de la colección de arte Chilegua. Aficionada a la lectura, especialmente de los clásicos anglosajones, también me intereso enormemente por la literatura feminista y el movimiento intelectual que se ha gestado en torno al feminismo.

Jared Carballo Pérez

_D754660Arqueólogo y antropólogo físico. Además de trabajar en varios proyectos estudiando restos humanos en Canarias y Egipto, dedico buena parte de mi tiempo libre a consumir culturas muy eclécticas: desde literatura gótica decimonónica hasta los dank memes de YouTube. En general me fascina todo lo que produce el ser humano desde una perspectiva histórica, y a veces me da por ponerlo por escrito. Los videojuegos y el cine son mis vías principales para evadir (o confrontar) la realidad

 Carmen Soto

La Trova WebEstudiante del Grado en Asia Oriental. Trilingüe, sevillana y medio estadounidense. Leo todo lo que caiga en mis manos, y he visto películas que harían vomitar a una cabra. También toco el piano y el ukelele cuando nadie me oye.

 

 

Equipo técnico 

Sebastián Vargas Beltrán (Programador)

Estudiante de Física frustrado y explorador del mundo de la programación (que no experto). Busca el reconocimiento de la cultura en todas las formas posibles, incluyendo la poco identificada ciencia y todas sus ramas como cultura en el pensamiento cotidiano de la mayoría de personas. Gracias a una tarde de reunión con buenos amigos se encontró con esta propuesta, y gracias a la acogida de los mismos es partícipe en ella. Seguidor del mundo del cine, la música y un poco de la historia de épocas pasadas, pero sobre todo fanático de la divulgación científica.

Adrián Ramírez González (Diseñador)

Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Empezando en el mundillo del diseño gráfico. Toco la guitarra y el ukelele. Solía jugar al fútbol sala, pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha.

Fotografía

Mónica Marrero Hernández 

Con la cabeza en la contabilidad y el corazón en el cine. Me expreso a través del tercer, cuarto, sexto, séptimo y octavo arte.